El  Tiempo en el que los Resultados aparecen

 

Para ilustrar la efectividad de la Desprogramación Biológica, exploraremos ejemplos concretos de casos resistentes a tratamientos convencionales, psicológicos o alternativos.

 

El tiempo para que los resultados aparezcan depende del tema a tratar. Y puede ser un resultado instantáneo, desde el momento en que se descubre el sentido y el origen de la enfermedad, hasta unos meses después, que la persona puede hacer consciente e integrar la comprensión.

¿Por qué aparece de forma instantánea en ciertas personas?

Por que hay enfermedades y situaciones que no son nada complejas, como ocurre con la mayoría de las alergias. Solo representan una situación conflictiva del pasado que se actualiza secuencialmente, pero que ya no es necesaria. Es decir, no hay nada en mis relaciones, en mi entorno actual que pueda reactivar el conflicto.

¿Por que hay a veces mejorías y luego recaídas?

Porque se encuentra la causa en el origen junto a la memoria cíclica, pero en la vida actual se vive un conflicto que es paralelo, que impide cerrar la situación, y que deberá procesarse en un ciclo más o menos largo hasta que se pueda cerrar la memoria secuencial cíclica.

¿Por qué en ciertas situaciones se complica el proceso?

  • Porque la complejidad de la historia impide acceder a una información necesaria
  • Porque las resistencias personales y familiares de Lealtad a no desvelar la información lo impiden. Muchas personas han preferido morir antes que hablar o reconocer su conflicto. Esto es altamente valorado por la religión cristiana y por nuestra sociedad. El que no habla y muere se lleva el secreto a la tumba, creyendo que libera así del disgusto y protege a los demás, pero desgraciadamente produce exactamente lo contrario. Demasiadas películas de espías como modelo a imitar. El haber tenido antepasados que fueron prisioneros de guerra puede influir en este tipo de actitud paranoica, que les lleva a la muerte antes que abrirse… como héroe post-mortem. Recordemos que el ser humano es el único animal simbólico que trata de  prolongar su existencia y su memoria más allá de su vida material.
  • Porque la misma enfermedad o problema provoca un conflicto secundario que centra toda la preocupación del afectado, impidiendo centrar su atención en el verdadero origen. Por ejemplo, en el sobrepeso, podemos encontrar el ciclo y la causa por las dificultades a disponer de recursos de unos antepasados, pero mientras tanto la afectada sigue obsesionada con dietas, con desprecios al verse fea, piensa que todos la ven fea, o lo confirma todos los días, odia su figura y su ropa, etc.. este conflicto secundario, llamado conflicto de silueta o de auto-imagen, deja inaccesible la curación.
  • Porque hay algo más grande que nosotros que decide por nosotros. Al final, siempre es el gran inconsciente del sistema al que pertenece esa persona el que va a decidir si sigue enferma o se cura. Pero si tu le pones empeño y persistencia, al final el sistema desvela el secreto, te llega la información o se superan las resistencias.

Beneficios Profundos

Al acceder al origen y eliminar el programa que causa dolor o enfermedad, no solo experimentas una mejoría física, sino que también te liberamos del ruido mental y del malestar emocional asociados al conflicto. Esta terapia va más allá de la resolución de síntomas; es una puerta hacia una vida más plena y equilibrada.

Desprogramaciones Adicionales

La Desprogramación Biológica no se limita solo al tratamiento de enfermedades. Ofrecemos desprogramaciones para aquellos que experimentan patrones repetitivos en relaciones, aspectos profesionales y económicos. Descubre cómo las historias familiares, a través del fenómeno de la Lealtad Familiar Invisible, influyen en tus elecciones y determinan tu trayectoria de vida.

EJEMPLOS CONCRETOS

  • LA PANADERÍA PRISIÓN
  • LA TRAICIÓN MÁS GRANDE
  • NO ENCUENTRO MI LUGAR
  • ME ENAMORO SI ME SECUESTRAN
  • DRAMA POR EL NIÑO
  • EL KIWI ROJO
  • DE ESTO NO QUIERO ESCUCHAR NADA MÁS

Ejemplo de otitis doble muy fuerte en un lactante de 10 meses de edad, con previsión de futura sordera.

Modos de Formación/Terapia

Formación Grupal

Un viaje de transformación compartido

La formación grupal es un pilar fundamental en nuestra filosofía. Adéntrate en un espacio de apoyo y crecimiento mutuo donde el intercambio con el grupo se convierte en un catalizador poderoso para el autodescubrimiento.

Ejemplos de Casos Ilustrativos

Descubre cómo la formación grupal puede revelar aspectos invisibles de uno mismo. La historia de Esther, madre y considerada mala persona, ilustra cómo la convivencia permite desmantelar percepciones erróneas, liberando a individuos de patrones limitantes.

Esther tiene 52 años, vive con su marido y sus 2 hijas de 15 y 10 años, y se considera una mala madre, que siempre tiene que estar riñendo y peleando con sus hijas. Se considera que tiene mal humor y que es antisocial. Después de hacer alguna sesión con las niñas y la madre, el problema se soluciona pero reaparece a las dos semanas. Después de un tiempo que la vamos conociendo todos la versión de ella que sigue explicando es que es muy mala persona y antisocial, pero ya no se sostiene, pues ha venido a ayudar en una conferencia, ya que mi ayudante se indispuso de forma inesperada en último momento. Ella se encargó de recibir a más de 25 personas, atenderlas, explicarles, etc… La situación se produjo accidentalmente, pero nos sirvió para hacerle ver delante de muchos testigos que no era antisocial, y aquí recordó que su hermana mayor y su madre siempre le hacían esos comentarios desde niña, que ella era mala. Eso se lo decían porque ella simplemente quería saber la verdad, ya que era la hija del amante de su madre, que también estaba casado. Siempre que expresaba la verdad se enfadaban con ella y le hacían sentir que su criterio era equivocado. Desde que tomó consciencia de este detalle tan importante hubo un cambio nuclear en ella, y las peleas con las hijas desaparecieron.

Recordando Obstáculos para la Desprogramación:

Explora la riqueza de experiencias compartidas. Desde el bloqueo con el placer de Celi hasta las dificultades de aceptar la belleza en la historia de Lili, la formación grupal destapa obstáculos profundamente arraigados, allanando el camino hacia la liberación y el bienestar. Permite recordar circunstancias completamente olvidadas.

Celi, una mujer de 42 años está trabajando su bloqueo con el placer en general, y recuerda que de niña todos le decían que era muy guapa, pero entonces los padres le dijeron que no se lo creyera tanto. Ella al ser muy buena niña, es decir, que había coartado su espontaneidad, hizo caso de esta mirada de sus padres y grabó que ser atractiva era ser rechazada por los demás por mala persona, y que el placer de ser una belleza era una mala cualidad. Al momento una compañera, Lili, de 39 años, con el mismo problema de bloqueo con el deseo sexual y dificultad para sentirse guapa, recordó que cuando era niña la madre la machacó cada vez que alguien le decía que era guapa, luego en casa la trataba mal, incluso le cortó el pelo para que no llamara la atención. De estos hechos ella no se acordaba a pesar de llevar ya 14 días de curso, se acordó gracias a la compañera. Y fue el granito de arena que faltaba para desbloquearse en las relaciones de pareja.

Desprogramación Indirecta a través de Compañeros

Aprende cómo la terapia grupal puede desprogramar situaciones de forma indirecta. La historia de María, superando su depresión nerviosa gracias a la participación de Teresa, muestra cómo las neuronas espejo y la influencia mutua son herramientas poderosas en el proceso de sanación.

María, una mujer de 60 años con depresión nerviosa asiste a mi consulta, pero solo puede llorar y casi no puedo intervenir. No podemos cerrar el duelo de la pérdida de su hijo, que con 17 años tuvo un ictus cerebral. Entonces le propongo asistir a un curso que duraba unos 6 meses, de 12 días, 2 al mes. Allí también asiste por “casualidad” una mujer más joven de 45 años, Teresa, que también perdió hace poco a su chico de 17 años de un ictus cerebral. Yo hago intervención con esta mujer, y sanamos su duelo. Al principio del curso los compañeros no entendían que yo no le preguntara cosas a María, o que no participara, les pedí paciencia. Al finalizar el proceso del curso María confesó que ya no se levantaba triste, que tenia ganas de vivir, y que se sentía restablecida. Las neuronas espejo hicieron el trabajo, somos seres miméticos.

Como terapeuta aprende a

Utilizar las diferentes estrategias para poder identificar a cualquier tipo de paciente y así ayudarlo de acuerdo a su forma de ser. No todos son iguales, ni entienden el mismo lenguaje.

Este desarrollo de la intervención estratégica breve es clave. Ha ido evolucionando durante años de relación terapéutica con miles de pacientes diferentes, de nacionalidades diferentes, pero procedencias culturales muy similares. Y es uno de los secretos de mi porcentaje elevado de éxito en terapia.

  • Cursos
  • Cursos
  • Formación Grupal
  • Formación Grupal
  • Formación individual
  • Formación Grupal

Descubre cómo la sanación integral está al alcance a través de nuestras formaciones