LA GRAN DIFERENCIA CON TODAS LAS OTRAS TERAPIAS

 

BREVE ENCUADRE HISTÓRICO DE LAS MEDICINAS

 

Desde el origen de la humanidad la enfermedad ha sido nuestra compañera. Es uno de los temores principales que hemos heredado y al que se le dedican una cantidad de esfuerzos enorme.


Encontramos además diferentes enfoques. La Medicina alopática moderna está basada en el materialismo y la separación cartesiana del Alma y del Cuerpo.

 

Para la Medicina China es un tema de energías que se desequilibran, es más holístico.

 

Para otras corrientes es la contaminación, la alimentación, las que están detrás de nuestros males.

 

Para la Medicina antigua todo está basado en la energía, en lo emocional, en lo mental, en lo espiritual, en lo que comes y lo que le haces a tu cuerpo.

 

El chamán de la tribu o el curandero del pueblo se convierte en la única puerta por donde pasan los enfermos para ser curados. Sea a través de remedios naturales como plantas o a través de rituales como el de rezar, realizar mantras, o el sacrificio de un animal.

 

Y para sanar los problemas emocionales también hay muchas corrientes de pensamiento. Desde que todo viene de la infancia, a que todo comenzó en otras vidas, que estamos diseñados por los planetas en nuestro carácter.

 

Terapias cognitivo-conductuales, gestálticas, de autoconocimiento alfanumérico, medio esotericas, coaching, pnl, etc… con resultados variados, a unos les va bien, a otros no tanto…


Lo que caracteriza a todas es:
Se centran en el YO que sufre un desequilibrio, sea mental o físico, vital. Y tratan de arreglar ese desequilibrio por diferentes medios, dieta, medicación, ejercicio, meditación, etc…


Se produce una toma de poder del terapueta/médico o especialista sobre el paciente. Con lo que se realiza una transferencia y se produce un efecto placebo. Si se realiza correctamente, el paciente cura, sino es así, no cura. Esto genera dependencia en la relación médico/paciente. El paciente necesita al médico tanto como el médico la enfermedad del paciente.

 

LA GRAN DIFERENCIA CON TODAS LAS OTRAS TERAPIAS

 

Desde el punto de vista adaptativo de las especies, en Biología todo lo que existe tiene un sentido de mutación o cambio debido a las presiones internas o externas que sufre la especie, o el especimen.


Solo basándonos en esta idea tan simple podemos enfocar el problema que sufre el YO de un paciente como un programa de su especie que ha mutado debido a las presiones, internas o externas. Esas presiones son las que nosotros denominamos conflictos biológicos, como el conflicto de desvalorización, el de rivalidad en el territorio, el conflicto sexual reproductivo, el conflicto humano de convivencia en el mismo territorio, etc…

 

Pero no solo lo vive el YO del paciente. En realidad lo vive todo un sistema que convive con diferentes generaciones de forma temporal simultánea expresando a la vez las memorias de las generaciones que no conviven, de personas pertenecientes al sistema que no están, pero de las que quedan sus conflictos, sus adaptaciones, sus introyecciones, sus memorias inconscientes.

Por eso el tratamiento en terapia de Desprogramación Biológica pasa por dos cosas importantes:
1.- Hacer consciente de esta realidad transgeneracional al consultante
2.- Devolver el poder al consultante sobre su vida y sus decisiones, no generando dependencia.


Gracias a esto la relación terapeuta-consultante deviene en algo más evolutivo e igualitario. El consultante tiene las respuestas, el terapeuta solo le ayuda a encontrarlas, ya que una serie de mecanismos evitan que pueda verlas.

 

El primero de esos mecanismos es el poder de creer que uno sufre algo, cuando en realidad está programado por una necesidad de tu árbol genealógico que comenzó hace 100 años… como vas a ver esto, es imposible.

 

Gracias a los cursos podemos comprender a través de las experiencias de los compañeros que nosotros funcionamos de la misma forma, y así cambiar nuestra visión de la enfermedad y de las relaciones.

 

Como aprendemos a través de un fenómeno empático llamado mimetismo, solo la asistencia a estos módulos nos da las vivencias que permitirán modificar unas creencias erróneas tan arraigadas en nosotros.

 

Incluso repetir los módulos es la mejor de las opciones para los que quieren profundizar, pues al no verse afectados por el factor sorpresa y por la resonancia que producen los comentarios de los conflictos en la historia personal, podrán apreciar muchos más detalles durante las intervenciones de los compañeros, como el tono del habla, el lenguaje corporal, los mecanismos de defensa, las resistencias, etc…\n\n\nEste enfoque para la medicina del futuro solo podrá ser aceptado socialmente si el ser humano da un salto evolutivo. Esto se consigue con cada aporte personal en Desprogramación Biológica, el cual deja una huella en el campo de memoria de nuestra especie. De ahí que la escuela se llame Lazos al Mundo. En esa medicina del futuro se confinarán todos los avances médicos tecnologicos, los conocimientos de fisiopatología, y las investigaciones sobre el comportamiento humano en cuento afecta a su biología.

 

Solo puede ocurrir desde el reconocimiento que el ser humano nada sabe de sí mismo pues el mecanismo para ocultar el dolor emocional se aprende desde pequeños, se imita y se convierte en la plaga psicológica de nuestra cultura. Pero ocurre como mecanismo de supervivencia psico-biológico, por eso para vencerlo nuestra especie debe encontrar una ventaja evolutiva mayor en la apertura emocional, en el compartir y sanar esos conflictos, lo que producirá el giro en nuestra especie, los que más sobrevivan serán los que hagan ese giro.

 

Si observamos la evolución de las terapias psicológicas desde hace miles de años… los avances en los últimos 100 años son exponenciales.

 

En los últimos 20 años son las neurociencias y sus experimentos científicos las que nos dejan ante una nueva visión del comportamiento del ser humano. Es tan nuevo y tan evidente que costará tiempo poder asimilar tanta información sobre nosotros mismos. Esta nueva visión se irá imponiendo sobre las antiguas creencias solo si el beneficio es mayor que el costo de abandonar el pensamiento mágico, de entregar tu poder personal a un chamán, a una técnica o a cualquier medicina, negando tu responsabilidad y lo heredado como causante de aquello.

 

Oscar Hurtado

Descubre cómo la sanación integral está al alcance a través de nuestras formaciones